martes, 18 de octubre de 2011

El aprendizaje amoroso


No es un secreto que yo estoy perdidamente enamorada de la Literatura Infantil y Juvenil, los buenos libros para niños y jóvenes son una forma de literatura tan pura y sensible que me resultan adictivos. Sus imágenes, colores y palabras a menudo danzan en mis pensamientos y van transformando mis días.

Un libro que no me canso de leer, releer y mirar con todo cuidado es “El aprendizaje amoroso”, escrito por  Laëtitia Bourget e ilustrado por Emmanuelle Houdart, publicado en español por el Fondo de Cultura Económica en 2005.

Es un libro que cuenta una historia de amor. Un cuento más allá de las historias rosas y perfectas, pues los protagonistas deben de aprender a quererse a pesar de sus defectos y lo que no les gusta del otro.

Un álbum repleto de ilustraciones transgresoras e inusuales, que cuentan junto con las palabras y retan al lector a deleitarse en las minucias de los trazos.

Hoy como experimento no les dejo palabras de la historia, les dejo la historia completa, en un video que me parece bien logrado, pues la lectura es clara y sin pretensiones y se pueden apreciar fácilmente las ilustraciones. Nos leemos, cj


3 comentarios:

Unknown dijo...

Wow, en verdad es un hermoso libro, y las ilustraciones se pueden observar y analizar por horas! Gracias por compartirlo, me encantó!

DrMO dijo...

Oye, ¿sabes para que edad es este libro? También porfitas si me mandas otros libros que encuentres que son narrados en youtube para usarlos en mis clases. Gracias y un abrazo.

Carol Johnson dijo...

Dr.Mo, el cuento se puede utilizar en varios niveles con los más pequeños a partir de las imágenes y dependiendo la comprensión lectora en niños de ocho o nueve en adelante. Voy a buscar más textos leídos en los que se vean las ilustraciones y te los mando. Un abrazo. cj