lunes, 23 de mayo de 2011

¡Bienvenidos!

El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje. José Saramago

Tomo las palabras de mi querido José Saramago para iniciar este nuevo viaje, porque no quiero dejar de recorrer el mundo a través de las palabras. El primer viaje ha sido un recorrido insólito una odisea llena de aventuras, en la que conocí la lectura a través de otro medio: la radio. Me enamore por completo de los micrófonos, audífonos y la posibilidad de contar más allá de las certezas.

Caleidoscopio siempre será el programa de radio, ese que inició con mi falta de aliento y la prisa porque los minutos pasarán, ese que poco a poco fue tomando forma y que nació y creció gracias a la visión de personas interesadas, de corazón, en transformar más allá de los discursos oficiales y las burocracias institucionales.

Lamentablemente la ceguera y falta de compromiso social que esta a pedir de boca en nuestro país, dificultan técnicamente que siga con el programa radiofónico.

Por fortuna las palabras no me dejan y encuentro otra balsa para seguir mi viaje. 

Un viaje para hablar de libros, pensar en lo leído, descubrir otras palabras y aventurar las propias.

Sean pues bienvenidos a este nuevo Caleidoscopio de Lecturas y Lectores. cj

2 comentarios:

DrMO dijo...

Por supuesto, seré tu fiel seguidora ya que encuentro en tí una parte de mí. La lectura es algo que mueve al individuo. Sin embargo, mi preocupación constante ha sido el cómo inculcarle a todo niño el amor por la lectura y como evitar que el sistema educativo, con sus tantas exigencias inútiles, sirva de apoyo para lograrlo. Seguiré respondiendo. Aún queda mucho por decir. Dra. Lara, Especialista en Lectura y Dislexia, San Antonio, TX.

Unknown dijo...

Me parece una buena alternativa de Caleidoscopio, ya que no habrá más programa de radio, cosa que me duele porque te seguía fielmente todos los miércoles. Espero que al igual que en el programa, se recomienden lecturas y se comenten, y de esa forma ampliar nuestros criterios como lectores.
Felicidades por crear este espacio para todos nosotros!